Recorrido por los Picos de Europa

   Los Picos de Europa son un macizo montañoso que ocupa parte de las provincias de Asturias, León y Cantabria, un territorio de unas 64.000 ha declarado  en 1918 como primer Parque Nacional de España, llamado por aquel entonces Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo en la actulidad el segundo más visitado de España por detrás del Parque del Teide.

   El parque está dividido en tres macizos: occidental, el más extenso de los tres y limitado al oeste por los ríos Sella y Dobra, y al este  con el río Cares, en él se encuentran los famosos lagos de Enol y Ercina, fin de una de las etapas míticas de la Vuelta Ciclista a España y en la que alguno de los mejores corredores del mundo han ganado esta etapa en más de una ocasión: Perico Delgado, Álvaro Pino o Laurent Jalabert. El macizo central es donde se localizan las mayores alturas, destacando Torre de Cerredo, con 2.650m de altitud, y el Naranjo de Bulnes, mítica cumbre para el aficionado a la escalada. Por último el macizo oriental destaca por sus menores altitudes y su menor extensión, localizandose entre Asturias  y Cantabria.

  Existen importantes refugios de montaña en todo este entorno, y donde los guardas del Parque Nacional informan de las rutas  y el tiempo que les espera a los montañeros y aficionados a la montaña, como por ejemplo el refugio de Fuente De, el refugio de la Vega de Urriellu o de Cabaña Verónica. Pero sobre todo para hacer cualquier ruta es clave informarse en la Casa Dago en  Cangas de Onís.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Oriente de Asturias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s