Museos

  • Museo Jurásico de Asturias: En un lugar privilegiado de la costa de Asturias a pocos metros sobre el nivel del mar, se ubica el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos extraordinarios reptiles.

  El Muja muestra la vida desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y ofrece una amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios, a través de las huellas que hoy se conservan en la costa asturiana que va desde Gijón a Ribadesella.

  • Museo de la sidra: El Museo de la Sidra tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Tiene una interesante forma de presentar todo el proceso de recolección, almacenaje y producción de esta bebida típica en la que la manzana es protagonista.    El museo recrea un lagar con sus utensilios, herramientas, peculiaridades y máquinas       utilizadas para la elaboración de esta especial bebida.

  • Aula didáctica de Tito Bustillo: La cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico y ofrece una visión de conjunto de la Prehistoria asturiana. Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza.